0

Semana Asturiana de Vela

Publicado por el .

regata
Desde hoy, día 15 y hasta el 20 de julio, se celebrará la decimosexta edición de la Semana Asturiana de Vela, todo un clásico de nuestras costas. Se trata de una prueba que organiza el Club Marítimo de Luanco así y la colaboración de Cajastur, Fundación EDP, la Federación Asturiana de Vela y los consistorios de Carreño y Gozón.

La competición se presentó en el Ayuntamiento de Candás y estará formada por cuatro pruebas, comenzando el próximo martes. Dará salida desde el Puerto Deportivo de Gijón, donde se dirigirá hacia Luanco y se situará una baliza de desmarque en Candás.

El jueves se tomará la salida de nuevo en Gijón para ir de nuevo a Luanco en una regata donde los veleros irán saliendo de forma escalonada, dependiendo de su tamaño, siendo el vencedor el primero que llegue al náutico de Gozón.

El próximo fin de semana se dará por finalizado este evento que estará formado por dos pruebas. La primera de ellas tendrá como salida el puerto de Candás, donde se dirigirán a Luanco y finalizar en Gijón. Para poner punto y final, todos los veleros participantes disputarán un barlovento-sotavento ya en la bahía de Gijón durante el día de la clausura.

Te puede interesar

Escribe un comentario