0

Si circulas por la acera, ten cuidado, te pueden multar

Publicado por el .

Gijón

A partir de hoy mismo todos aquellas que personan que circulen en bicicleta por alguna de las aceras de Gijón se expondrán a poder ser denunciados por parte de la Policía Local y es que ayer anunció el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento que el período informativo para dejar de hacer uso de las aceras por parte de los ciclistas se daba por concluida.

La campaña informativa se puso en marcha hace un año, con el reparto de dípticos bajo el lema “Circula seguro. Respeta y serás respetado” y se dió por finalizada ayer mismo.

Desde hoy mismo cualquier policía local podrá multar no sólo a cualquier ciclista por circular por las aceras sino también por no conducir con prudencia, respetando las normas de circulación y dando prioridad total al peatón.

Según ha sido anunciado por parte del Ayuntamiento serán sancionados todas aquellos usuarios de bicicletas que: “invadan aceras o zonas peatonales, salvo que éstas estén expresamente señalizadas y quienes desobedezcan las indicaciones de las señales de tráfico y, en los cruces, no respeten los semáforos y las señales de prioridad”.

Otras prohibiciones cuyo incumplimiento será constitutivo de infracción serán circular en dirección prohibida, cruzar por los pasos de peatones montado en bicicleta y transportar pasajeros a no ser que el conductor sea mayor de edad y lleve un menor de hasta siete años en asiento adicional homologado.

Eso si la nueva norma tendrá una excepción, el paseo del Muro.

Más información – Paseos nocturnos en el Botánico con «Calabazas y calaveras»

Fuente – El comercio

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario