0

Solicita tu Cheque-bebé

Publicado por el .

A partir de mañana, las familias asturianas podrán solicitar ya a través de la página web www.asturias.es o del teléfono 012, el conocido cheque-bebé, ayuda que consiste en 500 euros para aquellos nacimientos que se produzcan desde el 1 de noviembre de 2008, donde la renta familiar no supere los 45.000 euros anuales, ya que con ingresos superiores se ha considerado que esas familias pueden hacer frente a la nueva situación económica a la que se enfrentan.

Se espera que más de 7.000 familias se beneficien del cheque-bebé, lo que supone un desembolos de 3.647.000 para las arcas autónomicas.

A continuación os citamos los requisitos al completo y también la documentación necesaria así como la dirección donde debe presentarse en caso de que queramos solicitar la ayuda de forma presencial:

Requisitos:

1.- Ser persona física que haya tenido o adoptado uno o varios hijos entre el 1 de noviembre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009.

2.- En caso de nacimiento, la madre, siempre que el nacimiento se haya producido en territorio español. Si la madre fallece sin haber solicitado ayuda, podrá solicitarla el otro progenitor.

3.- En caso de adopción por personas de distinto sexo, solicitará la ayuda la mujer, siempre que la adopción se haya constituido o reconocido por autoridad española competente. Si ella fallece sin haber solicitado la ayuda, podrá realizar la solicitud el otro adoptante.

Si las personas adoptantes fueran del mismo sexo, podrá solicitar la ayuda aquella que ambas determinen de común acuerdo, siempre que la adopción se haya constituido o reconocido por autoridad española competente.

Si la adopción se produce por una sola persona, ésta solicitará la ayuda, siempre que dicha adopción se haya constituido o reconocido por autoridad española competente.

En ningún caso podrá solicitar ayuda el adoptante cuando se produzca la adopción de un menor por una sola persona y subsista la patria potestad de uno de los progenitores.

4.- Residir de forma legal, efectiva y continuada en territorio español durante al menos los dos años inmediatamente anteriores al nacimiento o la adopción y tener domicilio fiscal en el territorio del Principado de Asturias.

5.- Los ingresos de la unidad familiar no habrán sido superiores a 45.000 € en el año 2007.

Documentación necesaria:

1.- Solicitud en modelo normalizado.
2.- SÓLO EN CASO DE NO HABER SOLICITADO AYUDA ESTATAL:

– Fotocopia compulsada del Libro de Familia.
– Certificación de empadronamiento acreditativa de la residencia.
– Resolución administrativa o judicial acreditativa de la adopción, en su caso.

Dirección para la solicitud presencial:

Registro de la Consejería de Economía y Hacienda
C/ Hermanos Menéndez Pidal 7-9
33005 Oviedo

Te puede interesar

Escribe un comentario