0

Souls of the Shadows

Publicado por el .

Hasta el próximo 14 de febrero el Centro de Cultura Antiguo Instituto alberga una interesante muestra titulada Souls of the Shadows, el alma de las sombras, de Pablo Roa. Una instalación que cuenta con cinco videoproyecciones y donde la idea original, grabación y dirección corren a cargo de Rafael Roa y el montaje, edición de sonido y música a cargo de su hermano Pablo.

Nuestras sombras se confunden con nosotros mismos, van con nosotros donde nosotros vayamos y se van mezclando con las sombras de todo aquel que camina a nuestro lado o se cruza en nuestro camino. Nos fundimos con ellas y a la vez se funden con las de otros, creando así un gran flujo de historias, sueños perdidos o anhelos de futuro.

Las sombras cuentan con alma propia que está formada de los residuos y reflejos de lo que han sido nuestras experiencias, deseos o incluso frustraciones. Las almas de las sombras vagan en pena, alejadas de sus dueños, cansadas de estar a nuestros pies, de ser el otro yo intangible.

Así reza la explicación que se da de esta obra que fue realizada el pasado 2008 y que se presentó por primera vez en el National Center For Contemporary Art de Moscú en 2009 y que ahora llega a nuestra ciudad con carácter gratuito.

Te puede interesar

Escribe un comentario