0

Suplantación de la Policía

Publicado por el .

Desde la Brigada de Policía Judicial de Gijón, adscritos al Grupo de Delincuencia Económica, han confirmado que están investigando el origen de diferentes correos electrónicos que están intentando suplantar a los cuerpos de seguridad del estado.

Tal como han informado han sido varias las personas que han avisado a la Comisaría que les han llegado diferentes correos desde la dirección policianacioanal@policia.es con el asunto “citación”, algo que les llamó mucho la atención y que han decidido ponerlo en conocimiento de las autoridades.

Según la Policía se trata de ciberdelincuentes y esta no es la primera vez que se dan estos casos de que la gente reciba correos que llevan en el cuerpo del mensaje un enlace para descargar un archivo, el cual se trata de un malware, supuestamente de procedencia brasileña.

Cuando se ejecuta este archivo hace las funciones de espía, controlando los movimientos del usuario en toda su magnitud, teniendo acceso a sus claves y diferentes datos personales, abriendo la puerta a una suplantación de identidad en toda regla. Ante ello la Policía recomienda la eliminación inmediata del correo y en caso de que el ordenador haya sido infectado se puede consultar el servicio gratuito de incidentes de la Oficina de Seguridad del Internauta en www.osi.es

Te puede interesar

Escribe un comentario