0

Suzuki anuncia el cierre de su fábrica gijonesa

Publicado por el .

Suzuki Gijón

Hoy era el día fijado en el calendario para la reunión entre los responsables de Suzuki Motor España y Javier Fernández, presidente del Principado y de donde ha salida la pésima noticia de que la multinacional japonesa cerrará la fábrica que tiene en Gijón el próximo mes de marzo del año 2013.

El director general de la multinacional japonesa en España y consejero delegado de la empresa, Masayoshi Ito, fue quien le comunicó la decisión al presidente regional en una reunión en la que le explicaron al máximo responsable asturiano la complicada situación que la empresa vive en España.

En total trabajan en la fábrica gijonesa, la única que la firma nipona mantiene en toda Europa, a un total de 193 empleados.

Sin duda la noticia se puede calificar de mala pero la empresa Suzuki ha decidido velar por sus propios intereses y es que en los últimos cuatro años la fábrica no ha dejado de generar perdidas que ya llegaban hasta los 30 millones de euros.

Varios directivos de la empresa reconocieron hace dos años que la planta gijonesa no es viable por debajo de una producción de 15.000 unidades al año, y en la actualidad de las instalaciones de Porceyo salen sólo unas 11.000 scooter Burgman, cifra sin duda insuficiente para mantener con vida la fábrica gijonesa.

Más información – Consigue gratis un pase para el Festival de Cine de Gijón

Fuente – El Comercio

Te puede interesar

Escribe un comentario