0

Suzuki cierra su planta de Gijón, la única de Europa

Publicado por el .

Malas noticias para la industria en Gijón; Graciano Torre, consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, ha anunciado el cierre irreversible de la planta de Suzuki de Gijón el próximo día 31 de marzo de 2013.

Esta decisión ha sido tomada directamente por la compañía desde Japón y podría llegar a afectar a unos 200 trabajadores. En una de las reuniones mantenidas entre el presidente del Principado, Javier Fernández y representantes de la empresa, se ha intentado negociar otras alternativas al cierre pero no ha podido ser.

Tal como comentó Graciano Torre, Suzuki echa la culpa a las pérdidas económicas de la empresa, las cuales han superado los 30 millones de euros en los últimos cuatro años y se han encontrado de frente con la negativa desde la empresa para buscar cualquier clase de solución.

Asimismo quiso destacar que la decisión del cierre se ha tomado desde Japón, entre las altas instancias de la compañía y no cree que dependa directamente del responsable de Suzuki España. Desde Japón han declarado que no pueden producir en Europa debido a los altos costes.

Te puede interesar

Escribe un comentario