0

Talasoponiente, centro de talasoterapia en Gijón

Publicado por el .

Talasoterapia

El agua, eje en los centros de talasoterapia

Las ciudades costeras, como es el caso de Gijón, tienen el atractivo del mar. Reconozco que al haber crecido en un pueblo costero de Cádiz no es de las cosas que más me atraigan ya que el mar ha estado presente en mi vida. Sin embargo, para las personas que viven en el interior, el mar es un poderoso atractivo para hacer un viaje.

Las ciudades de costa ya no sólo explotan el turismo de sol y playa. En los últimos años el turismo de salud está ganando adeptos y las ciudades de costa están aprovechando la cercanía del mar, tan saludable y beneficioso para el cuerpo y la mente, abriendo sus balnearios y otros centros, como por ejemplo Talasoponiente, el moderno centro de talasoterapia de Gijón.

Este centro abrió sus puertas en 2008 y en él se puede disfrutar de los efectos del medio marino para relajar cuerpo y mente. La talasoterapia es un método terapéutico natural y respetuoso con el organismo humano, que consiste en la utilización del medio marino (agua, arena, algas, lodos…) para relajar el cuerpo y la mente.

El edificio se encuentra situado al borde del mar, muy cerca del centro, y ha sido construido bajo las premisas de sostenibilidad y eficiencia energética.

Si os interesa desestresaros del mundanal ruido, un día en este centro de talasoterapia comienza con un paseo por la playa y continúa con los primeros baños marinos y de algas. Un poco más tarde, después de haber pasado por la sauna seca o el baño de vapor, se completa con un poco de ejercicio y tratamientos estéticos.

Para comer hay disponible una cafetería donde podréis pedir el menú del día saludable, para ir acorde con las actividades.

Desde hace un tiempo se han habilitado entradas libres para no abonados, por lo que concertando previamente una fecha, podréis disfrutar de tres horas de talasoterapia.

Te puede interesar

Escribe un comentario