0

Tecnología Contactless para los comercios

Publicado por el .

La tecnología sigue avanzando para proporcionara todo el mundo una mayor comodidad en algo tan normal como es ir de compras, algo tan rutinario que podrá volverse más cómodo con el nuevo sistema que acaba de ser presentado en nuestra ciudad.

Desde el Banco Herrero y la Unión de Comerciantes de Gijón han presentado unas nuevas tarjetas que están basadas en una tecnología conocida como Contactless o sin contacto, que se implantará para las transacciones en los establecimientos adheridos a la asociación de minoristas.

Según explicó Alfredo Fernández, director comercial del Banco Herrero: “este innovador sistema es la antesala para el pago por teléfono móvil”.

Los terminales de punto de venta. TPV, con esta tecnología permitirán la autorización de compra con tan sólo acercar la tarjeta a ellos. Para más seguridad no se permitirá la compra de productos que tengan un importe de más de 20, euros, en estos casos se exigirá un PIN para evitar que en caso de robo o extravío de la tarjeta puedan hacerse compras de gran valor.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario