0

Todo listo para el Festival Aéreo de Gijón

Publicado por el .

festival aéreo

Queda una semana para que los cielos de Gijón vean a algunos de los mejores aviones y helicópteros del mundo en el Festival Aéreo Ciudad de Gijón, el cual se celebrará el próximo domingo a las 12 de la mañana en lugar del sábado por la tarde como estaba previsto y os habíamos avanzado con anterioridad.

En la exhibición participará Jorge Macías, tres veces campeón de España de vuelos acrobáticos con su Staudacher 300. Pero las miradas se irán directamente al F-16 del Demo Team de Holanda, un caza desarrollado en la década de los 70 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y donde será la primera vez que participe en este festival.

También contará con la presencia de un AV 8 Harrier de despegue vertical, un helicóptero detector de ataque que llevará a cabo un simulacro de desembarco y la conocida patrulla acrobática ASPA con sus helicópteros de clase colibrí.

Asimismo estará presente el Pioneer Team italiano, donde ofrecerán un espectáculo con música clásica italiana, humo y pirotecnia que ya dejaron buen sabor de boca el año pasado. Y en plan retrospectiva el evento contará con la participación de un T6 perteneciente al Ejército de Aire español, aparato creado en la década de los 30 y que sirvió como entrenador para muchos pilotos para la II Guerra Mundial.

Te puede interesar

Escribe un comentario