0

Todos esperando un piso protegido

Publicado por el .

Aspirantes

Conseguir una vivienda es cada vez más complicado, intentando solucionar el problema social que supone, la Empresa Municipal de Vivienda ha organizado un concurso creando una lista de espera a fin de garantizar el acceso a los pisos de protección autonómica, situados en el área residencial de Roces, para los ciudadanos y ciudadanas. El resultado ha sido como poner caramelos a la puerta de un colegio, en tan sólo cinco horas se apuntaron a la lista la friolera cantidad de 300 solicitantes. Por desgracia, la bolsa de aspirantes no genera derechos de adjudicación, ya que es la iniciativa privada la que gestiona este tipo de promociones y su cesión al Ayuntamiento es totalmente voluntaria.

Destacamos el dato de que de las 300 personas que acudieron a las oficinas de la calle Enrique Martínez, tan sólo cuarenta llevaron toda la documentación necesaria, y por tanto, pudieron formalizar su solicitud al instante.

Según los datos y estimaciones, se esperan registrar hasta 2000 solicitudes, de las cuales sólo unos pocos tendrán la suerte de llevarse un piso, ya que de momento tan sólo hay 210 pisos apalabrados. Conseguir uno es una auténtica lotería.

Te puede interesar

Escribe un comentario