0

Un gijonés detenido por ser miembro de Anonymous

Publicado por el .

Un marino mercante de 31 años de Gijón fue uno de los detenidos hace escasas fechas en Almería, Alicante y Valencia, dentro de la operación denominada Moore, la cual fue llevada a cabo por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional contra el movimiento activista Anonymous.

La intervención policial se produjo antes de un ataque programado y coordinado contra las webs de los partidos políticos la víspera del 22M, ahora los detenidos se enfrentan a delitos de daños, descubrimiento y revelación de secretos así como de asociación ilícita entre otros.

Tal como aparecía en el comunicado de prensa hecho por los responsables de la Policía, el gijonés daba la infraestructura a la organización con un servidor de IRC ubicado en su propio domicilio y con su propio servidor.

De esta forma habrían coordinado y ejecutado diferentes ataques internacionales contra páginas de gobiernos como el de Egipto, Argelia, Libia o Irán además de ataques contra webs de empresas y organizaciones como BBVA, Bankia, ENEL o el mediático ataque al servicio PlayStation Network, lo que ha costado millones de dólares a la compañía Sony.

Te puede interesar

Escribe un comentario