0

Un pedreru en medio de la playa

Publicado por el .

La playa de San Lorenzo no deja de perder arena, tal como quedó demostrado el pasado fin de semana donde entre las escaleras 13 y 14, una de las zonas donde más arena hay (o debería) aparecían piedras como si se tratase de la zona del “Rinconín”, algo que no se había visto en muchísimos años.

Diferentes geólogos de la Universidad de Oviedo están siguiendo muy de cerca la evolución de la bahía de Gijón desde que se comenzaron las obras del superpuerto de El Musel, algo que relacionan directamente con la pérdida de arena no solo de este fin de semana sino desde hace bastante tiempo.

Desde la Autoridad Portuaria quieren dejar claro que estas erosiones que ocasionan la aparición de piedras está dentro de lo que clasifican como de “excepcionalidad”. Los expertos consideran muy posible que la aparición de este pedrero sea consecuencia de los trabajos de dragado que se vienen sucediendo frente a la playa de San Lorenzo.

Incluso destacan que es muy importante revisar el desarrollo de los trabajos para así no provocar una pérdida irreversible de arena en la playa, algo que ya ha ocurrido frente a la iglesia de San Pedro. ¿Os imagináis dentro de unos años que la playa fuese un enorme “pedreru”?

Te puede interesar

Escribe un comentario