0

Una isla artificial para el acuario

Publicado por el .

Dentro del proyecto de adecuación de la dársena marina del Acuario se pretende crear una isla artificial con el objetivo de contar con un lugar de estancia para todos los animales dentro del plan para la recuperación de mamíferos marinos, así que pronto, este ya consolidado lugar de recreo para muchos, verá aumentada su infraestructura.

El proyecto profundizará en el trabajo de atención medioambiental además de ofrecer un atractivo más para el visitante y el coste de esta nueva actuación, unos 274.999 euros, será asumido por el Ayuntamiento gracias al dinero transferido del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

La dársena se encuentra al oeste de la playa y totalmente anexa al acuario y cuenta con un acceso hasta la zona reservada para las visitas. Pero antes de comenzar con las obras se debe limpiar exhaustivamente el fondo marino, el cual, actualmente, cuenta con muchos desechos y restos metálicos que sin duda alguna podrían dañar a los animales de la muestra.

Será un grupo de buzos especializados los que se encarguen de limpiar el fondo y posteriormente se levantará un muro para contener el agua durante la pleamar y se llevará a cabo el diseño de la isla artificial. Así que pronto tanto locales como visitantes tendremos la oportunidad de visitar esta zona del complejo, considerado como uno de los más modernos de Europa.

Te puede interesar

Escribe un comentario