0

Una Semana Santa más allá del componente religioso

Publicado por el .

semana santa

El concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto, declaró que “queremos dotar de contenido a la Semana Santa más allá del componente religioso”, dejando claro que desde el Ayuntamiento han preparado una programación de actos culturales y de ocio para todo el mundo.

El objetivo principal es la captación de turismo para estas fechas y desde el Ayuntamiento han calculado que durante los días más importantes de la Semana Santa se espera que la ocupación hotelera llegue a superar el 80%.

Tal como declaró Couto,

“la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades se encarga del programa religioso y de unas procesiones que ya se han asentado y que ganan prestigio tanto dentro como fuera de la ciudad. Pero hace falta algo más para que Gijón sea destino referente en el Norte durante Semana Santa”

También ha aportado datos sobre las estimaciones municipales de ocupación en los hoteles de nuestra ciudad. Según afirmó, la ocupación rondará el 70% en los hoteles de cuatro estrellas, el 66% en los de tres, el 53% en los de dos y el 83% en los de una estrella. En lo referente a los alojamientos rurales, el porcentaje se situará en torno al 50% y un 100% en los campings.

Te puede interesar

Escribe un comentario