0

Unordinary People

Publicado por el .

Hasta el próximo día 29, la sala 1 del Centro de Cultura Antiguo Instituto albergará la exposición titulada Unordinary People (Gente poco corriente) Una muestra organizada por la Photographic Youth Music Culture Archive, una completa fototeca especializada en fotografías de la cultura juvenil con sede en Londres y que viene acompañando a la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que comenzará el próximo día 19.

Según el comisario de esta exposición: “la muestra celebra la expresión de la propia personalidad, el idealismo, las frustraciones, la capacidad de superación y la vitalidad de la juventud”. Además presenta una selección muy interesante de diferentes fotografías que ilustran muy claramente los diferentes estilos de vida, modas, peinados, música y subculturas de la juventud británica desde finales de los setenta hasta nuestros días.

Ted Polhemus, uno de los autores de varios textos que aparecen en esta muestra, Unordinary People nos habla de una de las grandes revoluciones de nuestros días, la democratización de la cultura, donde se transforma a nuestro antojo y se crea sin parar, a veces verdaderas maravillas y otras productos que no merecen mención, pero que aún así, contribuyen a enriquecer el vasto sentido de la palabra cultura.

Pues ya sabéis, hasta el día 29 tendremos una oportunidad para ver esta exitosa muestra que ha recalado en nuestra ciudad y donde podremos hacernos con un interesante catálogo de edición limitada.

Te puede interesar

Escribe un comentario