0

Vuelve un año más a Gijón el Euroyeyé

Publicado por el .

Euroyeye

Escenario Euroyeye

El verano es tiempo de festivales y basta echar un ojo a la agenda cultural para corroborarlo. La geografía española se llena de puntos donde se celebra algún tipo de festival musical, cultural, de teatro, de cine, etc… Las ciudades de costa son más proclives a esto ya que cuentan con el atractivo de las playas.

Gijón, como ciudad de costera, también tiene su festival de música: el Euroyeyé mod & 60’s rally. Este evento internacional está dedicado a las subculturas surgidas en Inglaterra a principios de los sesenta y que todos los veranos, desde hace 20 años, congrega a la escena sixties europea.

Este año se celebra entre el 31 de julio y el 3 de agosto. Quince bandas 20 dj’s llevarán la música a las pistas, desde un elegante modjazz hasta rhythm and blues primitivo, psicodelia, beat, soul y garage para satisfacer a las diversas facciones sesenteras durante las cuatro noches.

El festival comienza hoy día 31 de julio en la Plaza Mayor de Gijón con Brenda Holloway, acompañada por Attica Revolution. Tras ellos, la psicodelia de The Night Beats, uno de los grupos del momento, se abrirá paso en la noche asturiana. El domingo llegarán Graham Day, cantante y guitarrista de los legendarios The Prisioners, quien pondrá el punto y final a Euroyeyé.

Pero no sólo hay música en Euroyeyé. El programa de actividades se completa con exposiciones de arte, un ciclo de cine de culto y una scootercruzada en vespa o lambretta a través de las carreteras asturianas.

Además de esto, el festival traspasará sus fronteras habituales para organizar, el uno de agosto, un open day en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, con música en directo, mercadillo de ropa y discos, y un happening experimental sonoro a cargo de Rubayat.

Una cita diferente, especial, que asegura diversión y mucha personalidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario