0

XVIII Encuentro Internacional de Fotoperiodismo “Ciudad de Gijón”

Publicado por el .

Exposición de fotografías

Exposición de fotografías

Dentro del recinto de la Semana Negra tendrá lugar, hasta el 13 de julio, el Encuentro Internacional de Fotoperiodismo “Ciudad de Gijón” que este año celebra su decimoctava edición.

Este año el tema principal es la actualidad de lo que está sucediendo en los últimos meses en las fronteras de Ceuta y Melilla. Así mismo, uno de los debates más importantes será el uso de la comunicación para transmitir informaciones interesadas que contrarían los principios del periodismo.

Periodistas especializados, fotoperiodistas y activistas contarán lo que ocurre en las fronteras. Además, la crisis económica es un año más protagonista de este espacio donde se contarán con profesionales especializados que ofrecerán su punto de vista para contarnos la realidad las calles, las protestas, la acción policial, la impunidad y los desahucios de los más pobres.

Los invitados a este encuentro son profesionales de nivel como Sergi Cámara, Juan Medina, Andrés Kudacki, Teresa Palomo, José Palazón, Nicolás Castellano, Maiga Oussman, Javier Bauluz, Alejandro Zapico, Rubén Vega, Jaime Alekos, Rodrigo García, Chema Martínez y otros nombres relevantes del periodismo, la fotografía, el cómic y el activismo social.

Se podrá ver la exposción “La valla de Europa. Melilla y Ceuta” con fotografías de Sergi Cámara, Juan Medina y Javier Bauluz. Esta exposición permanecerá abierta hasta el día 13 en horario de cinco de la tarde a una de la madrugada.

Los días 9, 10, 11 y 12 de julio se celebrarán en horario de tarde varias conferencias dentro del ciclo de Encuentros de Periodismo que se completará con tres mesas redondas y dos veladas de audiovisuales los días 11 y 12.

La mesa redonda del día 11 lleva por título “La información social en España”, la del día 12 se titula “¿Propaganda o Periodismo en las fronteras de Ceuta y Melilla?” y la del día 13 es “Fotoperiodismo y conflicto, a propósito del cómic El Fotógrafo”.

Un encuentro que ningún periodista, joven o veterano, debería perderse.

Te puede interesar

Escribe un comentario