1

Ya hay fecha para el festival aéreo

Publicado por el .

Hoy se han dado a conocer las fechas de los festivales aéreos que organizará el Ejército del Aire durante la próxima temporada estival. Esta quinta edición, que tiene tan buena aceptación en nuestra ciudad, tendrá lugar el próximo 25 de julio en el mismo escenario que en otras ocasiones, la playa de San Lorenzo.

Un año más ha confirmado su presencia la Patrulla Águila, perteneciente a la Academia General del Aire con base en San Javier, la cual vendrá con una plantilla de pilotos totalmente renovada. Asimismo participarán los integrantes de la PAPEA, Patrulla Acrobática de Paracaidistas del Ejército del Aire, los cuales volarán en un Antonov AN-2 uno de los biplanos más grandes que existen y que fue diseñado en 1946.

La bahía de Gijón volverá a vibrar con los diferentes aparatos donde destaca el Casa C-101 “Aviojet” de producción española y uno de los que más expectación despiertan entre el público es el cazabombardero F-18 “Hornet”, aparato que el año pasado voló sobre el arenal gijonés a una velocidad de 0.95 Match, unos 1.100 kilómetros por hora, casi a punto de romper la barrera del sonido.

También participarán aviones civiles acrobáticos, un helicóptero PUMA, y los veloces y ágiles helicópteros Colibrí de la patrulla militar ASPAS. Sin duda alguna el próximo día 25 de julio se superará la presencia de 400.000 personas, cifra del año pasado; eso sí, si el tiempo lo permite.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    me gusta el festival aéreo

Escribe un comentario